jueves, 17 de marzo de 2011

VIRUS INFORMÁTICOS

          QUE SON LOS VIRUS INFORMÁTICOS...
 
Es necesario definir y conocer al enemigo, a menudo se suele utilizar el término virus para designar diferentes tipos de comportamientos maliciosos que se transmiten por Internet. Todos los días surgen nuevos virus, que pueden llegar a propagarse en los ordenadores de todo el mundo en cuestión de segundos, o pueden quedar en un intento fracasado de protagonismo por parte de sus creadores. En cualquier caso se trata de una amenaza de la que ningún ordenador esta libre.

Un virus es un programa o secuencia de instrucciones que un ordenador es capaz de interpretar y ejecutar. Con relación a este concepto el Ingeniero Edgar Guadis Salazar¹ añade que “es aplicable para cualquier programa maligno”. Aunque todo virus ha de ser programado y realizado por expertos informáticos, argumenta también el Ingeniero que: “No necesariamente, en Internet hay herramientas que permiten generar virus de una manera sumamente sencilla, solo pulsando unos botones, como haces al calcular algo con la calculadora” [GAB00, GUADIS*]


Incluso cualquiera que vea el código fuente de un P.M escrito en lenguaje Visual Basic Script puede hacer una variación sencilla y generar una variante, sin tener grandes conocimientos del lenguaje, es casi nemotécnico y puedes encontrar ayuda fácil en Internet. En esta red hay muchos códigos fuentes de virus, el trabajo mayor lo pasa el creador original, el resto realmente tiene que hacer muy poco para generar una variante. Su misión principal es introducirse, lo más discretamente posible en un sistema informático y permanecer en un estado de latencia hasta que se cumple la condición necesaria para activarse.

Las posibles vías de transmisión de los virus son: los discos, el cable de una red y el cable telefónico. Normalmente encontramos en estas características especiales y comunes en todos ellos: son muy pequeños, casi nunca incluyen el nombre del autor, ni el registro, ni la fecha. Se reproducen a si mismos y controlan y cambian otros programas. Al problema no se le tomo importancia hasta que llego a compañías grandes y de gobierno entonces se le busco solución al problema.

Decimos que es un programa parásito porque el programa ataca a los archivos o sector es de "booteo" y se replica a sí mismo para continuar su esparcimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario