Colocación:
Nos referimos al hablar de colocación a donde colocamos el portátil cuando lo utilizamos. Indudablemente es muy cómodo poder utilizarlo en cualquier sitio (en la cama, sobre las rodillas, encima del sofá), pero estos sitios presentan una serie de riesgos para el portátil. Además de aumentar el riesgo de caídas, también tenemos el portátil en movimiento mientras que partes móviles del mismo están en movimiento, como por ejemplo el disco duro y unidades lectoras. De hecho estos hábitos hacen que, a pesar de ser discos duros con menos inercias que un disco duro normal, con unos diseños más optimizados en cuanto a su movilidad y normalmente con unas velocidades de rotación menores, tengan una tasa de averías algo superior a la media.
También influye este punto en la ventilación y refrigeración del portátil, dificultando en muchas ocasiones la correcta refrigeración del mismo.
Cuando lo estemos utilizando, el lugar ideal para colocar un portátil es sobre una mesa (o como mínimo sobre una superficie plana y rígida), con una buena ventilación y a ser posible sobre un atril refrigerante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario